Racionalicemos: El objetivo de un Gobierno, supuestamente, es hacerlo bien y generar leyes que beneficien a la mayoría, todo de acuerdo a los estándares internacionales de los países desarrollados. Por lo tanto, en la medida que «mejor» sea un Gobierno, es lógico que obtenga prestigio internacional. ¿Todo claro no? Pues bien, resulta que Chile Vamos, de manera que nadie puede explicar, acusaron a Bachelet de utilizar la agenda legislativa para ganar prestigio internacional. Es decir, que le vaya bien al país para estos weones es algo negativo… Tal como lo leen.
«Es insólito que, faltando seis meses de gobierno, con un escenario económico adverso y las graves secuelas de reformas mal implementadas, la Presidenta esté más preocupada de impulsar una agenda legislativa para obtener prestigio internacional en desmedro de Chile», acusó Monckeberg, en relación con las últimas iniciativas del Ejecutivo. De igual forma, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, aseguró que Bachelet está «interesada en congraciarse con The New York Times. Está usando sus últimos meses en el Gobierno para preparar su desembarco por segunda vez en la ONU y eso no corresponde».
En la oposición mencionan la agenda valórica -aborto en tres causales y matrimonio igualitario- como parte de una estrategia electoral de Bachelet y también como un diseño para posicionarse a nivel internacional. Ahí incluyen el eventual cierre de Punta Peuco, el alza del secreto del Informe Valech y el rechazo al proyecto Dominga por razones ambientales. «Claramente no está con una agenda valórica, está con su propia agenda que le permite nuevamente entrar a la ONU», dijo Undurraga, agregando que el prestigio internacional «se construye primero con prestigio nacional». Por su parte, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseveró que la Presidenta «hace un lobby descarado con la ONU, usando una agenda legislativa electoralista para que le concedan un cargo que no se merece».
- Paremos de mentir con lo del «escenario económico adverso». Nadie les cree. La elite y los empresarios jamás habían estado ganando tanto dinero como ahora. Ni hablar de que hasta El Mercurio reconoció con datos en mano que Bachelet hizo un mejor Gobierno que Piñera
- Para estos retrasados mentales, hacer leyes acorde a los países desarrollados NO es bueno y hay que legislar como teocracias del siglo pasado para que NO ganemos prestigio internacional… ¿Ven que los fachos no tienen argumentos? Ni siquiera disimulan que les molestan las leyes que benefician a la mayoría