Un día después que se supiera que la Alianza Francesa de Vitacura provocó el suicidio de un joven tras acusarlo con Carabineros que consumía marihuana, un grupo de estudiantes del colegio Mayflower School de Lo Barnechea, le tiraron baldes con vómito a los alumnos de cursos menores y destrozaron sus salas de clases. Según detalla Pousta, esto sería parte de una «tradición» donde los alumnos de cuarto medio se «intentan hacer los graciosos» frente a los alumnos más pequeños y profesores.
«Lo que la mayoría ha hecho en su último año han sido las clásicas bombas de agua especialmente dirigidas y algunas veces rellenadas con fluidos desconocidos, pero la que hicieron los alumnos de cuarto medio de The Mayflower School ha superado todas las rebeliones que habíamos escuchado desde nuestros años escolares»
«Durante la noche del lunes, alumnos de cuarto medio del colegio ubicado en Lo Barnechea se juntaron a tomar con el fin de alcoholizarse hasta alcanzar la poca deseada (por la mayoría) fase del vómito. Cuando varios ya se encontraban en esa etapa, juntaron todos sus fluidos estomacales para llevarlo al día siguiente (martes) al colegio y hacerle bromas al resto de los alumnos arrojándoles sus baldes con vómito»
«Quisiera poder mostrarles la expresión de la pobre niña afectada por la ebriedad de los adolescentes, pero obviamente no se puede. La cara de estupor de la pobrecita es para partirle el alma hasta al más descorazonado. Francamente, en qué diablos estaban pensando esos cabros de porquería»
- Los colegios cuicos de Chile está comprobado que no entregan una buena educación, menos aún considerando las millonarias mensualidades que cobran. Sólo son caros por una cuestión de segregación y estatus social
- Lo peor de todo es que como la meritocracia no existe en Chile, estos zorrones serán los futuros gerentes y empresarios del país. Basta saber que la mitad de los gerentes de las grandes empresas salieron sólo de 5 colegios