Tras restarse a los dos debates anteriores, y poner condiciones para asistir al debate de la Archi, el comando de Piñera anunció que tampoco participará en el histórico debate organizado por Congreso Futuro, El Mostrador y CNN Chile, donde se tratarán materias relacionadas con el cambio climático, innovación la tecnológica y las políticas públicas en materia científica.
Como detalla El Mostrador, fuentes ligadas al comando sostuvieron que con el espectáculo que dieron los candidatos en la Primaria de Chile Vamos, refuerza el convencimiento que por más interesante que sea el tema, «no habría ninguna necesidad de correr riesgos tomando en consideración su pole position en las encuestas». De manera oficial, Juan José Bruna, representante del comando del ex presidente, atribuyó su bajada del histórico debate a temas de agenda. “Hay cosas que se anteponen y se debe seleccionar como todo ámbito en la vida”, indicó.
No sólo tendremos como presidente a un delincuente evasor de impuestos que incluso fue declarado y estuvo prófugo de la justicia, también a un cobarde que se anda escondiendo para no quedar en ridículo. Que Piñera salga presidente no sólo es una profunda vergüenza para el país, es el mejor ejemplo para demostrar el fraude de la Democracia Representativa.