Muchos progres, compartiendo opinión con ultraderechistas y los amarillos de la DC, criticaron la decisión de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de vetar al ex ministro de la Dictadura Sergio Melnick, asegurando que mientras sea panelista de «En Buen Chileno» no asistirá a ese programa.
Si, una alternativa sería ir al programa y decirle a Melnick en la cara que es un cerdo cómplice de la Dictadura por lo que nada de lo que diga tiene valor, que es algo que hicieron entre otros el diputado Daniel Nuñez. Pero con eso enfocan el problema sólo en Sergio Melnick.
Al vetar a Melnick, no asisitiendo al programa donde participa, es volcar la crítica hacia los medios de comunicación burgueses, que constantemente le dan pantalla y tribuna a personajes que deberían estar presos por su participación en la Dictadura Cívico-Militar, no pontificando sobre «democracia» que ellos anularon a golpe de metralleta.
Y no, esto no tiene nada que ver con «censura» o «libertad de expresión», se trata de no legitimar a los protagonistas de una Dictadura que asesinó y toturó a miles de chilenos sólo para beneficiar económicamente a unos pocos. Vayan a Alemania y vean si tuvieron alguna vez a un funcionario nazi de panelista en la TV, sólo en Chile podemos ser tan desgraciados.