De entre todas las historias que provocó el lamentable terremoto que azotó a México esta semana, la historia de la niña «Frida Sofía» acaparó todos los titulares, incluso, con canales de televisión armando verdaderos realitys con aquello. El tema es que tras una investigación, se supo que la historia era falsa y la había inventado Televisa. El medio mexicano econsulta detalla:
Secretaría de Marina informó que no tenía conocimiento del caso de Frida Sofía, la menor que se dijo estaba entre los escombros y después se reveló que la menor no es parte de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen. “Con la versión que se sacó, con el nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión”, fueron las palabras del subsecretario de Marina Ángel Enrique Sarmiento.
Además, el subsecretario informó que la información se corroboró con varias dependencias y no se tenía conocimiento de la niña. “Estamos seguros que no fue una realidad”, agregó Sarmiento. La historia de la menor cobró fuerza desde que Televisa difundió que una menor de nombre Frida Sofía estaba entre los escombros, pero después la misma televisora confirmó que la niña no existía.
¿Recuerdan el fraude de los medios masivos chilenos con Pablo Oporto? Bueno, la prensa burguesa es igual en todas partes