Luego de rechazar participar en el debate presidencial sobre salud, en el foro sobre los derechos de la niñez y el debate sobre minería, Piñera ahora exigió «condiciones especiales» para asistir al debate que organizará la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde pidió realizar dos debates: uno en el que estuvieran sólo Piñera, Guillier y Sánchez, mientras que en el otro ya sumaran a los demás aspirantes a La Moneda. El encargado de comunicaciones de Guillier, Juan Andrés Lagos, señaló esto sólo era un subterfugio de su comando para evadir el debate:
“Piñera está evadiendo el debate con esta supuesta condición, es un subterfugio. Por cierto que un debate entre ocho candidatos y candidatas es un tema que se debe resolver de la mejor manera, pero creo que, en el Chile democrático en el que queremos profundizar, la ciudadanía tiene derecho a que se dé un espacio plural de discusión”.
¿Recuerdan que dijimos que Piñera se iba a empezar a restar de los debates? Toda su campaña está basada en mentiras y datos falsos, lógico que se ande escondiendo