En un país decente, con personas con criterio y educación, Piñera y la ultraderecha tendrían CERO posibilidad de salir elegidos. Básicamente, porque como defensores de la Desigualdad Social que son, no existe ley alguna que promoverán en beneficio del pueblo. Ellos son parte de la elite reaccionaria, lo único que buscan es mantener sus privilegios a cualquier costo, incluso haciendo Golpes de Estado si es necesario.
El tema es que si se muestran como los que son, aún en una sociedad alienada como la chilena, nadie votaría por ellos, por lo que lo único que les queda es meterle miedo a las personas para ganar votos, (la denominada «Doctrina del Shock»), y mentir de manera sistemática. En este contexto, Piñera, en el último debate presidencial, ni se arrugó en decir que no iba a eliminar la gratuidad en la educación, para posteriormente decir textual que «cada estudiante pagará su educación cuando tenga éxito en su vida laboral». Es decir, la misma mierda de antes que tiene a miles de estudiantes y trabajadores endeudados.
La educación es no es un «gasto» ni un «bien de consumo» como siempre argumentan Piñera y la ultraderecha, es una inversión de país. Pongamos como ejemplo a Alemania, un país que no tiene nada de «comunista o marxista», donde la educación es gratuita para todos, incluso para los extranjeros, porque la ven como una inversión para generar profesionales de excelencia para el mismo país.
Si gana Piñera ya amenazó con «revisar» la despenalización del aborto y ahora eliminará la Educación Gratuita. En una sociedad con un mínimo de criterio no tendría posibilidad alguna de salir presidente