Por si quedaban dudas que Piñera es y siempre será un corrupto evasor de impuestos al servicio de los grandes empresarios, la Fiscalía está investigando el pago de $4.933.530 pesos por parte de SQM a la segunda campaña presidencial de Sebastián Piñera. La factura fue objetada por el Servicio de Impuestos Internos y emitida por Pandemia Producciones Limitada, empresa que realizó una serie de eventos durante la campaña y para el cambio de mando. Cabe mencionar, que en su anterior campaña SQM le pasó a Piñera 340 millones en aportes truchos, empresa para la cual hasta sus hijos hicieron falsas boletas falsas para evadir el pago de impuestos.
Según informa Bío Bío, una de las socias de Pandemia, María Inés Alliende, señaló que otro de sus socios, Néstor Pérez, coordinaba los pagos con Matías Palau, quien trabajó en primera instancia para el comando del entonces presidente electo y luego lo hizo en Presidencia. El acuerdo entre Pérez y Palau habría considerado la emisión de una factura a SQM para concretar el pago de las actividades previas a la toma de poder. Por su parte, las actividades cobradas a Presidencia oscilan entre los 40 y 45 millones de pesos. En esa línea, Alliende declaro no haber firmado “ningún tipo de contrato” con SQM ni haber prestado ningún tipo de servicios a la no metálica.
Pero recuerden, como Piñera ya es millonario no necesita robar, ni evadir impuestos, ni menos estar al servicio de los grandes poderes económicos…