En el marco de la investigación que lleva la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Sergio Sánchez, proporcionó nuevos antecedentes que darían un vuelco a las extrañas circunstancias que rodean la muerte de Joane Florvil, la ciudadana haitiana que falleció a fines de septiembre luego ser detenida por supuestamente haber abandonado a su hija de dos meses, donde múltiples testigos señalaron que la versión de Carabinero no era cierta, ya que había sido víctima de un asalto.
Según consigna El Dínamo, Sánchez explicó que Florvil fue recibida por un médico haitiano, quien se desempeña como traductor, a quien le relató que los golpes que le terminaron provocando la muerte no fueron autoinfligidos en la comisaría donde permanecía detenida, sino que habría sido víctima de una golpiza. Es por ello que para la próxima sesión de la comisión se acordó citar al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde falleció la mujer, y al médico de la Posta Central que sirvió de traductor cuando Florvil fue internada.
Debido al nulo proceso de selección y educación que tiene Carabineros, actualmente convertidos en una tropa de delincuentes y psicópatas con uniforme, no sería extraño que la hayan golpeado hasta matarla. Hemos visto demasiados «hechos aislados» como para confiar en ellos