En entrevista para Revista Sábado de El Mercurio, María Pía Adriasola, esposa del candidato de ultraderecha José Antonio Kast, además de reflejar que estaba tan cagada como el nazi de su esposo, dejó en claro que la visión de sociedad que tiene esta tropa de fascistas es algo así como en «El Cuento de la Críada». Una nota de El Desconcierto resumió sus peores frases.
- “Si tú quieres postergar el nacimiento de un hijo, tienes que abstenerte. Lo encontré genial, para mí fue una novedad. Fue una luz”
- “Yo creo que una mujer que decide libre y conscientemente matar a un hijo en su vientre materno está en un estado de desesperación muy grave”
- “Encuentro que es una locura plantear que los niños pueden elegir su sexo y que no es con el que nacen”
- “Si creer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y que es en esa familia el mejor lugar donde puede crecer un niño. Si eso es ser de extrema derecha, es lo que soy”
- “Las familias que funcionan y que son el lugar donde mejor puede estar un niño, están conformadas por un hombre y una mujer”
- “Es grave que a los niños les digan que no naces hombre ni mujer. Y que esas ideas se estén esparciendo”
- Fanáticos religiosos imponiendo su moral al resto, (sacada de un libro donde las serpientes hablan y las mujeres se embarazan del espíritu santo), es una de las mejores definiciones de lo que significa «fascismo»
- Si fuera por estos enfermos seguiría existiendo la esclavitud ya que «los negros no tienen alma», la mujer debería estar encerrada en la casa ya que sólo sirve para procrear y servirle a su esposo, y los homosexuales deberían ser asesinados o encerrados hasta que «dejen de serlo»