Dándonos la razón en que la ultraderecha no es ni jamás será «Pro Vida» sino que sólo odian a las mujeres, el equipo programático de la UDI, liderado por la empleada de los empresarios Ena Von Baer, (ha recibido dinero de TODAS las empresas), le pidieron a Piñera eliminar causal de riesgo de vida de la madre en la recientemente aprobada Despenalización del Aborto.
Pablo Terrazas, secretario general gremialista, detalló: “Hemos abordado el tema con el comando y es una batalla bastante bien recibida, hemos tenido conversaciones y creemos que esto debiera estar”. Además, incluyeron en su solicitud medidas de acompañamiento que busquen que la mujer tome la decisión de continuar con el embarazo.
- Cabe recordar que esta postura ideológica de la UDI no tiene nada nueva, considerando que Jaime Guzmán señaló textual: «La madre debe tener el hijo sea producto de una violación o aunque de tenerlo derive su muerte”
- ¿Por qué tanta obsesión de la ultraderecha por controlar el cuerpo de la mujer? Porque es una de las formas más efectivas de control social. Como bien lo señaló Silvia Federici: “El capitalismo necesita mano de obra, dificultar el acceso al aborto es una forma de asegurar el sistema”
- ¿Lo único bueno de que la ultraderecha esté desatada promoviendo el fascismo? Es que cada vez queda más claro cuál es su único objetivo: Quitarles derechos a las personas para defender sus privilegios