La xenofobia y el racismo son una de las peores caras del fascismo. Básicamente, se trata de odiar y creerte superior a otras personas sólo por no tener tu mismo pasaporte. Absurdo promovido por los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y José Antonio Kast, ya que como buenos ultraderechistas, tanto la xenofobia como el racismo son herramienas útiles para alienar y distraer a la población de los verdaderos problemas que afectan a la sociedad como la Desigualdad Social. Y es que en la sempiterna búsqueda de enemigo interno/externo de la clase dominante, para que la mayoría no arrase con ellos como los causantes de todos los problemas, culpar a los más pobres siempre ha sido parte de su estrategia, más aún si son extranjeros y de otro color de piel.
Chile, aunque nos vendamos como un país solidario, no lo somos. Mitad culpa de una educación de mierda que promueve la ignorancia, mitad culpa del sistema económico y social capitalista que promueve el egoismo y la individualidad por sobre la humanidad y los derechos básicos. En este contexto, que muchos chilenos estén criticando que el gobierno chileno haya recibido a 14 familias de refugiados sirios, varios niños incluidos, habla de la mierda de país que somos. Siria que recordemos, lleva 6 años en guerra, han muerto 321 mil personas, van 145 mil desaparecidos, y ha provocado 12 millones de desplazados y refugiados.
Las Respuestas
- Gente que: No entiende lo que lee, se informa por la TV, que le meten miedo todos los días, y egoísta e individualista al punto de estar en contra de recibir refugiados de una guerra… ¿Terminan de entender por qué ganará Piñera?
- A todos los nacionalistas y chovinistas al peo recordarles una cosa: Este país no es suyo, nunca lo fue, pertenece al 1% más rico. Ustedes manga de aweonaos con suerte tienen el «derecho» a endeudarse