En lo que claramente es una renuncia luego de la quitada de piso por el vulgar montaje comunicacional que realizó contra el pueblo mapuche, esto por el fraude de la «Operación Huracán» y el viaje que hizo a Argentina para ver el «supuesto ingreso de armas», el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy se fue de «vacaciones» luego que el Gobierno decidiera quitar la querella por Ley Antiterrorista a los comuneros en huelga de hambre.
Como detalla The Clinic, Aleuy, partidario de endurecer las medidas en La Araucanía, se vio sin piso tras la determinación de la jefa de Estado de recalificar las querellas del Gobierno por ley terrorista contra cuatro comuneros en huelga de hambre. Sin poder, el socialista no tenía otra opción que dimitir, decisión que habría sido resistida ayer por la Mandataria que le habría dado como salida alternativa la autorización de tomar vacaciones por tres semanas. El descanso sería, apuntan, sólo una forma de retrasar una determinación ya tomada.
De todas formas, no se preocupen mucho de Aleuy, seguro que tanto sus vacaciones como lo que le queda de su miserable vida será financiada por las Empresas Forestales