Luego que el Tribunal Oral Penal de Temuco absolviera por unanimidad a los 11 comuneros mapuche acusados de terrorismo en el Caso Luchsinger debido a la falta de pruebas, el candidato presidencial de la ultraderecha, Sebastián Piñera, criticó a la justicia, al Gobierno y no escondió sus ganas de transformar al país en una Dictadura.
“Es una mala noticia para Chile, es un fracaso del Estado, del Poder Judicial (…) un crimen tan atroz merecía que hubieran responsables que pagaran por el crimen que cometieron la decisión es una clara muestra de que no está funcionando bien el sistema. El gobierno de Michelle Bachelet no ha combatido el terrorismo ni la delincuencia ni el narcotráfico con la voluntad, con la voluntad y fuerza que requiera, ha mostrado mucha debilidad, mucha ambigüedad”.
“En nuestro gobierno vamos a hacer cambios muy fuertes y profundos en la forma en que combatimos el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico” y se comprometió a modificar la Ley Antiterrorista. La idea es que los juicios no se realicen en lugares donde no se garantiza la imparcialidad y un juicio sin presiones, que muchos jueces recibieron amenazas, y se incorporarán una serie de elementos que le den mayor eficacia, como agentes encubiertos, arrepentimiento eficaz, testigos protegidos e informantes»
- Antes que todo, recordar que este delincuente, que según la mano dura que pide el mismo debería estar preso, en su anterior Gobierno prometió acabar con la delincuencia. Por supuesto no lo hizo, (de hecho hasta aumentó) ya que la delincuencia no disminuye encarcelando a personas, se logra reduciendo la Desigualdad Social
- La ultraderecha lo único que quiere es transformar al país en una dictadura solapada. Necesitan encarcelar a personas sin pruebas y acabar con los Derechos Humanos para que nadie los moleste mientras se roban el país completo