La inmoralidad de Piñera está más que comprobada, después de todo, estamos hablando de un tipo que se hizo millonario tras robarle los ahorros a cientos de personas en el Banco de Talca, que miente sistemáticamente sobre los logros de su Gobierno, (algo reconocido hasta por El Mercurio), y que incluso utiliza hasta a sus nietos como «palos blancos» para evadir impuestos. En este contexto, que su programa de Gobierne presente obras y medidas que ya existen es un hecho más a su abultado prontuario de estafas. Un nota de Radio Cooperativa detalla:
El programa de Gobierno de Sebastián Piñera generó las inmediatas críticas en la Nueva Mayoría donde ministros y candidatos cuestionaron las propuestas del abanderado de Chile Vamos. Uno de los más críticos fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien calificó de «insólito» que el programa de Piñera contenga «21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno».
Entre las obras que menciona Undurraga que incluyó Piñera figuran Américo Vespucio 2, que «licitó y adjudicó nuestro Gobierno», el Puente Industrial en Concepción, «que adjudicó nuestro Gobierno», y el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, que se encuentra en licitación y «se adjudicará en nuestro Gobierno». Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó mediante su cuenta de Twitter que «Sebastián Piñera presenta 25 medidas en Educación: 18 ya existen y dos se tramitan en el Congreso. 3 son retrocesos sociales. Dos pueden aportar«
- En cualquier momento Piñera se adjudicará la Estación Central, la cordillera de Los Andes, la fundación de Santiago y la creación de los Malls Chinos
- Más allá de los tallas, lo preocupante es que a los votantes de Piñera les da lo mismo que se adjudique cosas que ya existen. Y ése el problema que como izquierda debemos resolver, partiendo por crear una Ley de Medios que rompa con el monopolio de la información que tiene la derecha