La historia es la siguiente: A mediodía salió la noticia que el delincuente, xenófobo y empleado de los empresarios, Fulvio Rossi, actualmente desaforado por corrupto y desesperado por no perder su puesto en el Congreso, había sido «apuñalado» en un confuso incidente. Una nota de Radio Cooperativa detalla:
El ex militante socialista fue atacado en momentos en que se encontraba en la casa de su fallecido padre en el sector de La Península, de la ciudad de Iquique, donde guarda material de campaña. «Conforme a la propia versión del senador Rossi, a las 11:00 de la mañana ingresó solo, sin compañía, a una de sus sedes (…) a verificar unas pancartas que tiene guardadas. Al ingresar, a los pocos metros, se percata de que hay un individuo, con quien tiene un forcejeo», dijo el comandante Luis Roa, prefecto subrogante de Iquique.
El persecutor indicó que el hecho ocurrió en momentos en que «la casa estaba sola», y que el parlamentario señala que el intruso «le verbalizó algunas cosas y lo agredió con un elemento cortopunzante que le provocó una herida de menor profundidad en el abdomen». El director subrogante del Hospital de Iquique, Francisco Donoso, ratificó que Fulvio Rossi «llegó estable, consciente, pero con el antecedente de haber sido agredido con un arma blanca en la zona abdolminal y un golpe en la cabeza, que le provocó un trastorno de conciencia transitorio». «El médico que lo recibió solicitó después el apoyo de un cirujano para que evaluara la herida. Él la exploró y vio que la profundidad no alcanzaba la zona de la pared abdominal profunda»
Franco Rossi, hijo del senador, llegó al Hospital y contó a la prensa que éste relató que, después del ataque, le dijeron «con acento extranjero» la frase: «Te lo advertimos».También llegó hasta el centro asistencial el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, quien confirmó que Rossi «manifiesta que (el atacante) tenía acento extranjero y que sería una persona de raza negra». Por su parte Paula Afani, asesora de parlamentario, dijo a CNN Chile que el ex militante PS fue encontrado por uno de sus brigadistas y agregó que «había recibido varias amenazas» relacionadas con su «ofensiva contra las migraciones», como él mismo lo denunció públicamente en octubre.
- Si supuestamente había «sido amenazado», ¿por qué andaba sin guardias y justo entró a un lugar sólo donde no hubo testigos? Con toda la experiencia que hemos adquirido viendo House of Cards, permítanos sospechar de este «confuso incidente». Con el prontuario de Fulvio Rossi es culpable hasta que se demuestre lo contrario
- Esto o es un ajuste de cuentas entre lanzas o un ordinario show para ganar votos. Sin ir más lejos, Hugo Gutierrez lo calificó como «autoatentado» y pidió que se investigara ya que Rossi «estaba acostumbrado a mentir»