Tras la vergonzosas palabras del ministro de Justicia Jaime Campos, donde puso en duda el cierre del penal Punta Peuco asegurando que “lo único que sabía era que una señora dijo que había hablado con la presidenta y ella le había dicho esto», la víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, exigió las disculpas públicas del Ministro expresando que «parecía abogado de los Genocidas».
«Este señor parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco. Es un hecho de conocimiento público que tuve una reunión con la Presidenta de la República. Después de dicha reunión, a los pocos minutos hice un punto de prensa en el mismo palacio de La Moneda, en la que hice público lo que me manifestara la Presidenta respecto a su deseo de cerrar el penal de Punta Peuco. En consecuencia, exijo al ministro Campos disculpas públicas»
“Conociendo su trayectoria no me extraña en absoluto su proceder, pues como hiciera presente hace algunos meses atrás la abogada Carmen Hertz, el abogado Campos nunca estuvo presente en la defensa de los DDHH durante la dictadura ni después de ella. Es más, en su trayectoria, el señor Campos fue opositor del gobierno de Salvador Allende, miembro del Partido Izquierda Radical (PIR) y que de acuerdo a registros fotográficos de la época en el diario El Sur de Concepción, recibió como dirigente universitario a Pinochet en una de sus primeras visitas a esa región en 1974. Lo que explica su visión y proceder en las causas de los DD.HH»
«Considero que para asumir responsabilidades de Estado, se requiere de una mínima visión de país, que este señor no posee. Por sus palabras y acciones perjudican enormemente la sana política, al gobierno y en definitiva al país. Evidentemente, no renunciará voluntariamente a su cargo pues no percibe con altura de miras la responsabilidad ni la dignidad del cargo. Abrigo la esperanza que mi presidenta haga realidad lo que me manifestara en la aludida reunión. El mundo ha dado lecciones de cómo se afronta el tema de DDHH para que nunca más ocurra. Alemania aún procesa a genocidas de la época de Hitler, a pesar de tener 90 años. No estamos hablando de cualquier delito, si no de delitos a la humanidad, una humanidad que es el sujeto de derecho”.
(RECUERDEN SEGUIR NUESTRO NUEVO FACEBOOK)