Sumándose a las críticas de la Periodista e investigadora en temáticas de género y violencia, Karen Vergara Sánchez, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile), a través de Facebook, también cuestionó al conductor de Mentiras Verdaderas, Ignacio Franzani, por la nula reacción que tuvo ante la confesión de Emeterio Ureta de que había acosado sexualmente a mujeres.
El acoso sexual laboral es un delito y no puede ser que se siga dando pantalla a delincuentes con conductas asquerosas y violentas como la que vimos en Mentiras Verdaderas. Es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión, que el conductor, Ignacio Franzani, se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa y no una situación de violencia contra las mujeres. Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito. Necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género, que saquen la voz y sean valientes cuando ven que la persona que tienen al lado comete estos abusos, en lugar de lucrar con ellos.
LLegó el tiempo en que tanto los animadores como los medios se tienen que hacer responsables de a quiénes les dan tribuna. Si les dan pantalla y no los cuestionan pasan a ser cómplices