En el marco del «TongoGate», relacionado con el show comunicacional que armó Fulvio Rossi con una cada vez más sospechosa «agresión de desconocidos», el diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que no le creía nada ya que estaba «acostumbrado a mentir». Según consigna Cooperativa, Gutiérrez consideró poco creíble la versión del senador sobre lo ocurrido.
«Que haya dicho que escuchó el acento de un extranjero cuando fue atacado es parte de su campaña. Está estigmatizando a los extranjeros», expresó al recordar que la campaña de Rossi se ha enfocado en el control de los inmigrantes.
Rossi suele mentir. Él no se había volcado con su automóvil, no ocurrió eso pese a que todos los medios indicaron eso. Un vehículo de su comitiva chocó con algo, un camión creo, pero no iba a él adentro. Eso era mentira, él nunca se volcó en su automóvil (…) tiene que ser investigado a la brevedad, porque no le creo nada a Rossi. Hay que investigar todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado».
Sea tongo o no, lo único claro es la vulgaridad de los políticos chilenos y de que tenemos razones más que lógicas para dudar de TODO lo que digan