En algo que ya es costumbre, Piñera otra vez perdió el control cuando un periodista lo apura un poco y cuestiona sus mentiras. En esta oportunidad, cuando Verónica Franco y Sergio Campos cuestionaron que en su programa promoviera como futura obra suya la ruta entre Concepción y Cabrero, siendo que YA EXISTE Y ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO HACE MESES, Piñera reaccionó molesto y los acusó de «haber tomado un desayuno cargado». The Clinic detalló el tenso diálogo de esta mañana en Radio Cooperativa.
- Piñera: Muchas obras que se iniciaron durante nuestro gobierno las terminó la Presidenta Bachelet. Entre otras, la línea 6 del Metro que hoy se está inaugurando…
- Franco: Pero ya está en operación la ruta Concepción-Cabrero…
- Piñera: No, ¡pero déjeme contestarle! Déjeme terminar…
- Franco: Que es parte de lo que se dijo…
- Piñera: Le voy a contestar de inmediato. En consecuencia, hay muchas obras que se iniciaron durante el gobierno de la Presidenta que son parte de nuestro programa porque nosotros no venimos con una retroexcavadora. Lo lógico es que los gobiernos continúen con las obras anteriores…
- Franco: Pero, ¿usted entiende, Sebastián Piñera, que se da una idea errada al incluirla dentro de su programa de gobierno? Porque lo que entiende el común de la gente es que son puras ideas nuevas…
- Piñera: Verónica, creo que usted no ha leído nuestro programa. Le voy a recordar: el programa dice éstas son las que vamos a poner en operación, que ya tienen una etapa de avance. En el caso de Concepción-Cabrero no está terminada. Ni siquiera tiene recepción municipal. Todavía faltan invertir US$ 40 millones para mejorar y hacer más seguros los accesos. Tal como está no tiene concesión municipal…
- Piñera: Veo que ustedes están más interesados en contradecirme que en escucharme…
- Campos: No, no. Nosotros preguntando…
- Piñera: Oiga, pero preguntan tanto que al final no dejan contestar…
- Franco: Lo escuchamos, Sebastián Piñera…
- Franco: Esperamos verlo aquí si pasa a segunda vuelta…
- Piñera: Encantado, me encanta venir a la radio Cooperativa. Y me encanta poder responder las preguntas y a veces no es fácil en Cooperativa…
¿Se imaginan si el periodismo cuestionara constantemente las mentiras de Piñera? Ni siquiera podría ser candidato ya que lo apuran un poco y se vuelve loco. Pero como en Chile la gran mayoría de los periodistas defienden los intereses de sus dueños, se puede pasear por los medios ya que sabe que no lo apretarán nunca y le harán preguntas galleteadas, tal como ocurrió en el último «Candidato, llegó tu hora» de TVN