Un reportaje de La Tercera, utilizando el registro de la Ley del Lobby, reveló la lista de regalos, viajes e invitaciones que han recibido los honorables diputados y senadores del país, (los que más ganan y menos trabajan de la OCDE). Entre estos, llamó la atención un viaje a Hawaii, con pasaje y estadía, que le regaló la empresa ADF Academy al ultraderechista y reconocido homofóbico, José Antonio Kast, el diputado más flojo de Chile.
Como señala El Dínamo, ADF Academy es una organización de origen religioso tiene una larga historia de posiciones extremas contra la comunidad LGBT, incluyendo el oponerse a los esfuerzos para terminar con el bullying contra niños y niñas homosexuales. Incluso en Estados Unidos hay quienes acusan que esta ONG tiene instructivos para llamar a la violencia a ataques contra homosexuales. El presidente de Iguales, Luis Larraín, afirmó que se trata de la mayor ONG anti LGBT en Estados Unidos, con un presupuesto de US$45M y que, entre otras cosas, ofrece supuestas terapias reparativas para homosexuales.
- No amigos, la homosexualidad no se puede «curar». Básicamente, porque no es una enfermedad
- Los homofóbícos siempre han sido homosexuales no asumidos, (en EE.UU un congresista tuvo que renunciar cuando lo pillaron), no nos debería sorprender que José Antonio Kast también lo sea