El ultraderechista Felipe Kast, (un estudio de patrones de votación demostró que no tiene NADA de liberal y es un facho de mierda), que más encima es un conocido opositor a la educación gratuita, no esperó ni un sólo en día en mostrar lo que se vendrá con el nuevo Gobierno de Piñera. Una nota de El Desconcierto detalla:
Con la Ley de Inclusión impulsada por la Nueva Mayoría, se eliminó el lucro en la educación subvencionada por el Estado, se puso fin a la libertad que tenían las escuelas subvencionadas de seleccionar a su alumnado y también se terminó con el copago voluntario: un monto de dinero que pagaban apoderados de colegios subvencionados que permitía que las familias con más recursos optaran a colegios a los que otras familias no podían optar por limitaciones económicas.
Fue en este último punto en el que Kast puso énfasis. No sólo aseguró que debe darse marcha atrás a la eliminación del copago en colegios subvencionados, si no que tildó de grave que el copago no esté presente en la educación pública. “Los liceos públicos tiene que hacer lo mismo, tienen que permitir (el copago). Debieran tener completa libertad para poder gestionarse como ellos estimen conveniente y sus padres estimen conveniente”, declaró. Y añadió: “Eso es fundamental porque al final del día hemos castigado la educación pública, que no tiene las mismas libertades que los colegios particulares subvencionados y eso significa nivelar hacia arriba, no hacia abajo”.
- El discurso del «es injusto pagarle la educación a los ricos» es una de las mayores mentiras de la ultraderecha, cuyo ÚNICO objetivo es que los ricos sigan estudiando con los ricos y los pobres con los pobres eliminando cualquier atisbo de igualdad. Los ricos «se supone» que pagan más impuestos, por lo que el «precio» a pagar por darles gratuidad a sus hijos es mínimo considerando que de esa manera garantizamos las mismas oportunidades a todos. Por lo demás, paremos con esa mentira de «la libertad de elegir el colegio de tus hijos». Una persona pobre no podrá pisar ni la entrada de los colegios cuicos
- El «copago» significa pagar para que tus hijos se dejen de juntar con los hijos de quienes no pueden hacerlo, (con toda la inmoralidad que aquello significa). Ni hablar de que ese «pago» extra no tiene NINGUNA relación con mejor educación, por el contrario, sólo significa aumentarles las fortunas a los sostenedores
- Pagar por educación en vez de educación gratuita… Estos son los «tiempos mejores» por los que votaron, felicitaciones