Luego de dos semanas desastrosas, donde Piñera se cansó de demostrarle a todo Chile que es un psicópata que no puede ser presidente ya que representa un peligro para la sociedad, (decir sin pruebas que había fraude electoral, empujar a Cecilia Morel, patologizar la transexualidad, hacer chistes racistas, ser desmentido por Patch Adams y luego por el director del museo de arte preocolombino), Manuel José Ossandón, que ya venía destruyendo la campaña de Piñera desde adentro, al darse cuenta que el barco se está hundiendo, simplemente decidió abandonarlo. Una nota de El Mostrador detalla.
En conversación con el periodista Freddy Stock, el ex alcalde de Puente Alto sinceró que «me hubiera encantado a mí estar en la pelea y yo creo que le habría ganado fácil a Guillier», aseguró. Luego, al ser consultado si era mejor candidato que Piñera, Ossandón respondió que «sí, lejos».
Los libros de historia tendrán que recordar cómo la ultraderecha perdió una elección que tenían ganada. Todo producto de su propia imbecilidad y psicopatía