Por si vienen despertando de un coma tras la ingesta masiva de chocorrón, y aún creen que existe la «Nueva Derecha» y no son y siempre serán una tropa de chupafusiles fascistas defensores de los empresarios, en entrevista para CNN Chile, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, comentó:
«La declaración de principios del Partido, que está desde hace 35 años, hace un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a Carabineros por lo que significó la gesta libertadora del 11 de septiembre en que reconocemos y que el país mayoritariamente en esa época reconoció que esta era una acción que nos salvó de una dictadura irreductible».
«Reconocíamos el patriotismo y el sacrificio de las FF.AA. y Carabineros para asumir el control del Estado y después retonar nuevamente a la democracia, eso es lo que se hace, un reconocimiento histórico hecho en un contexto de los años 80’s a pocos años de haberse producido el pronunciamiento militar (…) La gran mayoría de los militantes de la UDI agradece lo que hicieron las FF.AA. que nos salvaron de una dictadura que habría sido irreversible»
- No, fachos de mierda. Los militares no salvaron al país de nada, hicieron un Golpe de Estado porque recibieron dinero de Estados Unidos. Ni hablar que después realizaron una de las peores Dictadura de la historia, donde asesinaron, violaron y torturaron a miles de chilenos por pensar distinto y se terminaron robando al país completo
- Eso de la «Nueva Derecha» está en la misma categoría de mito urbano que el caleuche, la llorona y el chupacabras