Francisco Escobar Uribe, presidente de Evópoli Antofagasta, fue detenido por la PDI por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. De acuerdo a los antecedentes, la víctima llegó hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde le diagnosticaron varias fracturas en el rostro producto de los golpes propinados por el imputado. Escobar ya contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar por lo cuales tenía dos órdenes de detención vigentes.
Como detalla Soy Chile, Escobar fue detenido por la PDI mientras se encontraba en los festejos por el triunfo de Sebastián Piñera, siendo trasladado inmediatamente al cuartel policial. La víctima en tanto, al ser examinada por el médico de turno del Hospital Regional Antofagasta, se le diagnosticó una fractura facial del arco cigomático en 5 secciones, lesiones compatibles a terceras personas, quedando bajo tratamiento médico y una futura intervención quirúrgica de reconstrucción maxilo-facial.
Si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008