Las diputadas UDI en situación de retraso mental, Virginia Troncoso y Sandra Amar, de manera inverosímil considerando que estamos en el año 2018, aseguraron que las críticas efectuadas por sectores de la izquierda en contra de la recién nombrada ministra de Ministerio de la Mujer, Isabel Plá, era «misoginia».
«Las críticas a Isabel Plá por parte de la izquierda, es el acto más misógino que se ha planteado en los últimos años en la política chilena (…) No es razonable ni democrático que incluso antes de que asuma en propiedad el cargo de ministra este sector político muestre su cara más amarga y prejuzgue anticipadamente, con un grado de odiosidad en contra de una mujer que asume un cargo y que fue elegida por el presidente Piñera»
«La falta de tolerancia de todo aquel que no piensen como ellos y los ataques poco felices en contra de Plá son – en su esencia – misóginos y discriminatorios, no han entendido nada; ellos perdieron y todavía quieren seguir imponiendo su ideología fracasada a los chilenos que dijeron no a la Nueva Mayoría y no al conflicto social».
- Estos sacos de wea creen que por perder una elección, (donde sólo el 24% de los adultos votó por él), todo el resto se debe quedar callado. Como si ellos hubieran hecho lo mismo cuando perdieron. Ahí es cuando se les nota su amor por las Dictaduras
- Seguir metiendo la ideología como algo negativo y como si ellos no lo fueran, refleja que la pobreza de su discurso. Meter miedo y evitar que la gente piensa es la ÚNICA manera que tienen para que voten por ellos
- La estupidez e ignorancia de la ultraderecha nos obliga a nosotros, la gente decente, a tener que explicarles hasta las cosas más básicas: Nadie las critica por ser mujeres, se les critica por ser unas fachas weonas e ignorantes. Y en el caso de Isabel Plá, por su absoluta incompetencia para el cargo. Sin ir más lejos, lo que efectivamente es machista es sugerir que cualquier crítica hacia las mujeres de su sector es «misoginia»