¿Recuerdan que ayer se supo que Bruno Villalobos ARRANCÓ del país dejando a Carabineros botado tras destaparse el montaje de la Operación Huracán? Bueno, resulta que estas «vacaciones», de las cuales por cierto nadie sabía, tendrán que ser interrumpidas, ya que el Gobierno le solicitó que las suspenda y retome sus funciones a la brevedad.
«El Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda. A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad»
- Cabe recordar, que en el montaje llamado “Operación Huracán”, se comprobó que Carabineros inventó pruebas para acusar de terrorismo a los mapuche, falsificaron evidencia para sacar a un Fiscal y más encima se negaron a ser allanados.
- Que Bruno Villalobos haya arrancado del país es la mayor evidencia de la decadencia total de Carabineros. No son el valuarte moral de nada