Si ustedes, estimados lectores, pensaban que el caso de la Ministra de la Mujer de Piñera que defiende los piropos y está en contra de los derechos de las mujeres era «insólito», les presentamos a Gerardo Varela, el Ministro de Educación de Piñera, que está en contra de la gratuidad, defiende que los ricos no paguen impuestos, y comparó con Gabriela Mistral al corrupto y actualmente formalizado dueño de Penta, Carlos Alberto «Choclo» Délano.
En contra de la gratuidad y a favor de la educación como negocio y máquina de fabricar salchichas
La Nueva Mayoría, sus ideólogos y seguidores han insistido en que la educación es un derecho social y no un bien de consumo. Poner esta dicotomía es una falacia. Es como sostener que el hombre es sólo un ser dotado de alma y razón, y no un mamífero, en circunstancias que es todas las anteriores. Lo pueden repetir hasta el cansancio y lo pueden gritar a los cuatro vientos, pero la verdad siempre termina por imponerse, les guste o no a los inquisidores modernos; coincida o no con sus prejuicios medievales, la educación, como lo salud y la seguridad, son tanto derechos como bienes económicos»
Finalmente, la educación es un mercado donde los colegios y universidades compiten entre ellos por los mejores alumnos, por dar la mejor calidad y por mejorar la empleabilidad. Si la educación sólo fuera un derecho no tendría límite y todos podríamos aspirar y obligar al Estado a financiarnos postgrados en Harvard (…) La solución para la educación no es la gratuidad ni la prohibición del lucro —y menos de la selección y el copago—, sino que el desafío es cómo seguir atrayendo inversiones, competencia y talento a un sector que la requiere con urgencia. Esto se logra con libertad para organizarse, libertad para financiarse y libertad para educar.
El derecho de propiedad está por sobre la obligación de pagar impuestos
El derecho de propiedad siempre debe prevalecer por sobre la obligación de pagar impuestos. Los ciudadanos no somos administradores transitorios de dineros fiscales respecto de los cuales debamos rendir cuenta, sino que tenemos el derecho de apropiarnos y beneficiarnos del producto de nuestro trabajo o inversión, y por eso el pago de impuestos es de derecho estricto. No existen impuestos por analogía, y recurrir al espíritu de la ley para obligar a pagar impuestos es improcedente, más todavía es invocar una obligación moral de hacerlo (…) El Estado rompió este equilibrio, y hoy gana cuando usted tiene utilidades y se resiste a perder cuando a usted le va mal. Eso es inequitativo, desincentiva el emprendimiento, y debiera corregirse
Comparó al delincuente y evasor de impuestos Carlos Alberto «Choclo» Délano con Gabriela Mistral
A Gabriela Mistral le preguntaron alguna vez por qué no vivía en Chile, y ella dijo, porque en Chile sería la «Gaby» no más. Es el problema de «El Choclo», en cualquier país desarrollado le habrían dado una medalla por servicios a su país, acá preferimos dárselas a Alan García que nos demandó ante La Haya. Por eso, acá es ‘El Choclo’ no más (…) Él y otros ciudadanos dedicaron casi un año de sus vidas a tratar de hacer de nuestro país un lugar mejor donde vivir. Desde la distancia, me cayó bien al tiro, era de la U y del Saint George, lo que inmediatamente me genera confianza, nunca se daba aires, trabajaba igual que el resto, tenía un sentido común poco habitual y una sencillez de esas con las que uno se cruza pocas veces en la vida.
Creó empresas donde no había nada; ha donado plata para callado a cuanto compañero, amigo y conocido en problemas se ha cruzado en su camino; ha dedicado su escaso e invaluable tiempo a la Teletón; él y sus empresas han pagado más impuestos de lo que han pagado la suma de sus acusadores juntos, pero ahora él está en el banquillo. Es Gulliver amarrado por los liliputenses, están felices de perseguirlo por no sumarse a su cruzada contra el éxito (…) Por eso es que a mí esto de la «falsificación ideológica» me suena más a falsa ideología que otra cosa. Voltaire decía que si a usted lo pueden convencer de creer idioteces, lo pueden convencer de cometer atrocidades. Si usted cree que realizar gastos no necesarios para producir la renta es un delito de «falsificación ideológica», entonces hágase ver porque es candidato a sumarse a esa lista que integran Beria, Torquemada, y Himmler.
- Vayan a preguntarle a Alemania, (un país que no tiene nada de «comunista») que opinan sobre la educación gratuita… ES UN DERECHO. De paso, paremos con la mentira de «el derecho a elegir de los padres», un hijo de zapatero JAMÁS podrá a poner su hijo en los coelgios cuicos. Los únicos que defienden esto sopn los cuicos cuyo único interés es seguir defendiendo sus privilegios y evitar que sus hijos estudien con los pobres.
- No deja de ser «gracioso» que los fachos se oponen a pagar impuestos y son los primeros en correr a pedirle ayuda y quejarse del Estado. Comparar a una mujer brillante como Gabriela Mistral con el delincuente del «Choclo» Délano es una burla y una falta de respeto. Y no, Délano no ha creada nada, sólo es un especulador que se enriqueció gracias a la Dictadura
- Que este ignorante defensor de corruptos sea Ministro de Educación es la mayor evidencia que la Derecha siempre estará en contra de un pueblo culto ya que va en contra de sus intereses. Necesitan que las personas sean lo más estupidas posible ya que es la ÚNICA forma en que voten por ellos