A estas alturas, todo el país sabe que Claudio Fariña es una mierda humana que avergüenza a todo el periodismo. Machista, homofóbico, derechista y sin ningún tipo moral, (recordemos que hizo llorar a una niña por rating), nadie pone en duda su calidad de lo peor que existe en la TV nacional. En esta oportunidad, y mientras otros periodistas si confrontaron al Obispo Juan Barros por su complicidad con el sacerdote pedófilo Fernando Karadima, Fariña lo entrevistó destacando su «estoicismo y fortaleza»… De manera merecida, las redes sociales lo hicieron pebre:
#ModoFrancisco
Claudio Fariña, la periodista argentina no es «catete» hace la pega que voh no hacís. No es «invasiva» es encaradora. No anda como tú preguntándole a Barros si le gusta por arriba o para abajo o si es lindo ir a misa. Ella pregunta lo que tú y tus colegas no.— Simona_Kurü_Ufisa (@CHUCKY_MUSTAINE) 18 de enero de 2018
Qué bueno que una vez le grité en la calle a Claudio Fariña. Es una verguenza de periodista y un machista de mierda al mandar a callar en vivo a una periodista argentina que intentaba hacer su trabajo con seriedad. Qué rabia todo.
— Carolina (@_Oya1982) 18 de enero de 2018
Penosa la entrevista de Claudio Fariña a Juan Barros. Increpando a la periodista argentina en vivo y quien, ya sabemos, hace preguntas mucho más contingentes e importantes que él.
— Fabiola Pinto (@FabiPintoMiyaki) 18 de enero de 2018
El CNTV hizo un estudio sobre mal tratamiento periodístico en desastres casi exclusivamente por la vez que Claudio Fariña hizo llorar a una niña en un incendio en Valpo. Y ahí sigue. Así con los medios públicos en Chile :(
— Daniel Pinto (@danielpinto321) 18 de enero de 2018
«Claudio Fariña» Lo peor del periodismo. Prejuicioso, discriminador, burlesco y estereotipador. Debe tener santos en la corte, porque no me explico como puede estar en pantalla.
— Lady Pimienta (@Ladypimienta) 18 de enero de 2018
Cuando pregunten por la crisis de TVN, no miren mucho más adelante del «periodismo» que ejerce gente como Matías del Río o Claudio Fariña
— Fulano de Tal (@bubonico) 18 de enero de 2018
Lo de Claudio Fariña ya es grave, parte de una patología, un trastorno mental, daño cognitivo severo. No quiero pensar mal, pero lo veo como candidato por Chile Vamos pronto.
— Ricardo NTN ¨ノ (@ProgramaNTN) 18 de enero de 2018
Que paja tener que llamar colega a un hueón tan chupa pico del poder como Claudio Fariña, que hueón más nefasto. Prohibido olvidar sus entrevistas a los niños y niñas en el incendio de Valparaíso hace unos años atrás.
— Mathias Altamirano (@MathiDisidencia) 18 de enero de 2018
Claudio Fariña se pregunta por el «estoicismo de Barros» y Matilde Burgos espera al Papa con «regalitos». Un periodista no está obligado a renunciar a su religión para ser un buen profesional, pero si renuncia al pudor y la dignidad ya ni siquiera puede considerarse profesional.
— Javier Castillo J. (@jicastij) 18 de enero de 2018