En la primera nota que haremos sobre LO callampa que son los Ministros de Piñera, y que demuestran por qué se vienen «Tiempos Peores», les mostraremos a la UDI Isabel Plá, nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género, una ultraconservadora que está en contra de los derechos de las mujeres y que puedan decidir sobre su cuerpo. Para ejemplificarlo, recopilamos diversas columnas y comentarios suyos en contra de la Despenalización del Aborto. (Acá, Acá , Acá y Acá).
«Es francamente desolador constatar cómo, mientras va profundizándose la defensa del medio ambiente y se dota a los animales de protección y recursos para mejorar su calidad de vida, el ser humano va encontrando nuevos y más sofisticados argumentos para justificar el aborto y relativizar la condición de persona del que está por nacer»
«El argumento central que sostiene el aborto es el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo, aun cuando en Chile se admita más reservada que públicamente. Una de las máximas injusticias que amparan las leyes de aborto en el mundo, es degradar a una segunda categoría la existencia de un individuo de la especie humana por el solo hecho de que su supervivencia depende de la madre. Ella es, efectivamente, dueña de su cuerpo, pero su propiedad no se extiende al territorio corporal de otra persona (…) ¿Por qué debe reconocerse a la libertad y los derechos de quien puede sostenerse sobre sus pies, un estatus superior al de quien se prepara silenciosamente para comenzar a respirar con sus propios pulmones?»
«Rechazo el aborto, con la absoluta convicción de que es una de las mayores injusticias de la humanidad (…) Lo que de verdad no puedo admitir, es que el Gobierno se dé el gusto de impulsar una ley originada en un engaño y se ampare en una falsa compasión, todo para evadir su obligación de exponer con transparencia a los chilenos su real propósito: establecer el derecho a interrumpir la vida del que está por nacer, hoy por tres causales, las que -se los doy firmado-, irán ampliándose progresivamente»
«Estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan. Tengo plena certeza de que en Chile existen todos los avances científicos para salvar situaciones que se han planteado como justificaciones para practicar un aborto terapéutico. El día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ese para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política»
Y si lo anterior no fue suficiente, también defiende los piropos…
- A estas alturas TODO el mundo reconoce que el aborto es un DERECHO de la mujer, los únicos que lo hacen son los fanáticos religiosos. Como bien lo dijo George Carlin: «Los Provida no son provida, sólo son antimujeres«. Y por cierto, paremos con la mentira del «niño que está por nacer». Usted se come un huevo, no «una gallina que está por nacer».
- El acoso callejero contra las mujeres no tiene defensa alguna y los hombres (y mujeres) que lo justifican lo más seguro es que sean psicópatas en potencia. El problema no es el «calibre» del piropo o si es más o menos ordinario, es entender que NADIE te dio el derecho y la confianza para decirle algo a una mujer en la calle. De más está decir que jamás en la historia de la humanidad una mujer cayó rendida a los pies de un desconocido que le gritó «guashita rica» con una sonrisa weona y cara de depravado
- Una Ministra de la Mujer que está en contra de las Mujeres, un Ministro de Educacion que está en contra de la Gratuidad, un Ministro de Relaciones Exteriores xenófobo, un Ministro de Justicia defensor de pedófilos y un Ministro de Economía que defiende las AFP… Por si tenían dudas de que vienen «Tiempos Peores»