El ultraderechista José Antonio Kast (que además es fascista, nazi, defensor de la desigualdad social, homofóbico, racista, xenófobo, fanático religioso, misógino, pro-armas, opositor a los derechos humanos y empleado de los grandes empresarios), el mismo que constantemente critica a los «apitutados» en el Estado que no trabajan y «viven de nuestros impuestos», de manera graciosa, lidera ranking de inasistencias injustificadas en el Congreso.
Como detalla El Desconcierto, el diputado por La Reina y ex candidato presidencial, de sus 82 ausencias, en 61 no presentó antecedentes. Y es que a pesar de que Kast informó que dejaría de ir al Congreso durante tres meses para dedicarse a su carrera a La Moneda, dicho período sumó sólo 36 inasistencias. Es decir, casi la mitad de las ocasiones en que no asistió a Valparaíso fue fuera de la época de campaña.
- José Antonio Kast es un fraude completo, primero porque sólo se hace «el choro» con las mujeres, segundo por dárselas de «emprendedor» y ser el más vago de todo el Congreso
- Más difícil que encontrar un cuico trabajador. Como desde chico son mantenidos y apitutados por sus papás millonarios no saben diferenciar un serrucho de un martillo… Y después estos mismos nos hablarán de «meritocracia» y «esfuerzo»