En entrevista para The Clinic, Mariano Puga, conocido como el «cura obrero» por llevar toda una vida ayudando a las personas más pobres, reflexionó sobre el sistema económico, la desigualdad social, el individualismo y criticó duramente a Sebastián Piñera , asegurando que «no tenía ninguna historia ética para mostrar liderazgo»
En Chile hay mil familias que ganan 500 millones de pesos al mes y hay dos millones de familias que ganan 300 mil pesos mensuales. Nada ha cambiado sustancialmente. Han pasado más de dos mil años de evolución científica, técnica y el uno por ciento del país consume el 40 por ciento del PIB de Chile. Cuando uno analiza esas cifras, porque el evangelio de Jesús es taxativo y dice que no se puede servir a Dios y al dinero.
Yo siempre he dicho que la despedida de Bachelet va a ser un acontecimiento sociopolítico. Yo soy un hincha acrítico de ella. La limpieza de su vida me hace tapar todas los desaciertos políticos de sus ministros. Y bueno, ahora llega un tontón que no tiene ninguna historia ética para mostrar liderazgo y lo elegimos presidente. Quiero creer que es un hombre con vocación social, pero mientras el pueblo gana una porquería, él se enriquece juntando miles de millones de pesos.
¿Cómo le voy a creer a Piñera? Yo entiendo que la gente que lo apoya es por el sistema de mercado, para tener cada vez más, pero todo eso es a costa de quiénes. Ellos no miran para el lado porque piensan que después les va a chorrear (…) Por eso digo que este es un sistema diabólico, inhumano, que fomenta en la sociedad lo más perverso que tiene el hombre: el egoísmo. Y deja de lado lo más hermoso que es amar. Este sistema está montado en torno al ego y mientras el mundo siga así, no hay salida.
- Cómo estaremos de cagados que el mayor delincuente en la historia de Chile, que lleva 35 años robando y estafando, salió presidente presidente con un discurso «en contra de la delincuencia»