Hoy, en nuestra sección favorita: «La meritocracia no existe ya que los cuicos culiaos no trabajan y son millonarios aunque sean retrasados mentales gracias a la plata de sus papás delincuentes», Francisco Lavín Chadwick, (ojo con el apellido endogámico), hijo de uno de los dueños de Penta, Carlos Eugenio Lavín, actualmente formalizado por cohecho, delito tributario y evasión de impuestos, se convirtió en el mayor accionista de Cruzados S.A.D.P, a pesar de no haber trabajado un mísero día en su vida. Una nota de El Desconcierto consigna:
Durante el pasado viernes, el club Universidad Católica registró la mayor transacción de los últimos cuatro años de Cruzados S.A.D.P. Esto, tras la llegada de los nuevos inversionistas que buscarán aumentar el capital del equipo. En especial, llamó la atención una compra por 789 millones de pesos de más de 5 millones de acciones, a un precio de 150 pesos cada una. Aunque en un principio intentaron mantener en reserva la identidad del nuevo accionista, desde la cúpula de la UC confirmaron que se trataba de Francisco Lavín Chadwick, hijo de Carlos Eugenio Lavín, formalizado por el caso Penta.
Juan Tagle, presidente del club, manifestó su satisfacción por el arribo del periodista de 36 años, fanático de la UC: “Estamos muy satisfechos de que nuevos inversionistas crean en el proyecto de Cruzados y concurran al aumento de capital que comenzó en 2015 y con el cual se han realizado inversiones para el fortalecimiento del plantel profesional, el fútbol formativo y el mejoramiento de la infraestructura para nuestros deportistas”, dijo (…) La compra de acciones concretada por Francisco Lavín corresponde al 6,3% del total de la concesionaria.
No amigos, este cuico culiao hijo de primos no hizo esa plata «trabajando», la heredó de su papito millonario que a su vez logró su fortuna gracias a la Dictadura… Al próximo que hable de meritocracia deberíamos mandarlo al GULAG