¿Recuerdan que la ultraderecha ganó las elecciones con un discurso de que el país se estaba cayendo a pedazos y que Bachelet había destrozado la economía del país? Bueno, el Banco Central informó que en el 2017 Chile alcanzó un superávit de 6.908 millones de dólares, el más alto de los últimos seis años. Algo que no debería extrañarle a A NADIE, considerando que el 1% más rico del país aumentó sus fortunas.
Según informa Radio Cooperativa, las exportaciones alcanzaron los 68.306 millones de dólares, un 12,7% más que el valor registrado en 2016. En cuanto a las importaciones, alcanzaron los 61.399 millones, un 10,8% más que en el año anterior. Mientras que las exportaciones de cobre alcanzaron 34.043 millones de dólares en 2017, un 21,2% más que el valor registrado en el 2016.
- Si en Chile los medios de información no estuvieran monopilizados por la derecha Piñera jamás habría ganado ya que su discurso está basado en mentiras. El país no se estaba cayendo a pedazos y eso de «Chilezuela» sólo era un mal chiste
- Lo único bueno del triunfo de Piñera es que se comprobará que la derecha JAMÁS serán solución para los problemas de la clase trabajadora. Basta recordar que en su Gobierno el país creció y no se hizo nada con ese «crecimiento»