En un nuevo vergonzoso capítulo del montaje de la Operación Huracán, donde se comprobó que Carabineros inventó pruebas para culpar de terrorismo a los mapuche y falsificó evidencia para sacar a un Fiscal de la investigación, luego de amenazar a funcionarios de la PDI y de la fiscalía con Fuerzas Especiales, simplemente se negaron a ser allanados. Marta Herrera, vocera de la Fiscalía Nacional, detalló:
«Lamentablemente no se pudieron realizar dada la oposición de Carabineros. La verdad es que hasta la fecha de lo que lleva la Reforma Procesal Penal nosotros no habíamos tenido el problema de que se constituyeran como locales especiales para diligencias de allanamiento. Los pasos a seguir son oficiar al ministro del Interior para que en definitiva se pueda materializar la diligencia y entendemos que tiene que realizarse a la brevedad posible. Necesitamos conseguir toda esa evidencia a la brevedad posible para hacer los cotejos que corresponden y para llegar a resultados lo más pronto posible. Lo que nosotros hicimos fue tomar los resguardos de los debidos sellos de esta evidencia para poder evitar las adulteraciones»
- ¿Recuerdan que Carabineros justifica las detenciones por sospecha diciendo que «el que nada hace nada teme»? Los corruptos de mierda deben estar borrando información como locos
- Esto es uno de los hechos más graves que ha pasado en Chile. Hay que pasar guillotina completa por Carabineros