La misma semana en que SQM fue condenada a pagar una mínima parte de lo ganado el año pasado tras sobornar a toda la política nacional, un hombre de 45 años, identificado como Christian Alexis Barnet Morales, fue condenado a tres años y un día de prisión por robar un ventilador y unos cables en la ciudad de Antofagasta.
Según informa Cooperativa, el 14 de marzo del 2017 el imputado llegó hasta la intersección de calle Baquedano con Esmeralda, donde se encontraba estacionada una camioneta color blanco, «lugar desde donde, con un destornillador de paleta, procedió a forzar una de las puertas del móvil, logrando ingresar en su interior y sustraer un ventilador de color gris y unos cables». El hecho fue advertido por un testigo, que llamó a Carabineros, y el ladrón fue sorprendido en la vía pública portando la especie sustraída y el elemento utilizado para cometer el delito.
Cuando vean a Piñera pidiendo «mano dura» contra la delincuencia es a esto a lo que se refiere. Encarcelar a la mayor cantidad de pobres posible hasta por robar superochos. Mientras tanto, los delincuentes de cuello y corbata se cagan de la risa