A muchos les llamó la atención el último ataque incendiario ocurrido el fin de semana, ya que de manera sospechosa, «justo» ocurrió dos días después de saberse que la Operación Huracán había sido un montaje de Carabineros, donde inventaron pruebas para acusar a mapuches de terrorismo y falsificaron evidencia para sacar a un fiscal de la investigación.
Como detalla El Desconcierto, el empresario afectado por el incendio de los camiones, Gerardo Cerda, aseguró que el predio contaba con protección policial debido a atentados anteriores. Y para rematar, los trabajadores denunciaron que las escopetas que portaban los encapuchados eran LAS MISMAS que ocupa Carabineros en la zona…
Ya confirmamos que Carabineros es una institución completamente corrupta, que inventan pruebas para encarcelar personas, que falsifican evidencia para sacar a fiscales, y que incluso ellos mismos hacen atentados para culpar a los mapuche. La pregunta que viene ahora es saber quiénes les pagan. Y ahí es cuando entran las empresas forestales de Matte y Angelini, los mismos que sobornan a TODA la politica nacional.