Por si aún quedaban inocentes, (o retrasados mentales) que pensaban que con Piñera iban a venir «tiempos mejores», en la primera reunión programática entre Sebastián Piñera y Chile Vamos, acordaron rechazar los últimos proyectos emblemáticos que espera aprobar Michelle Bachelet antes de dejar la presidencia, como son la reforma a las pensiones, el proyecto de educación superior, la reforma constitucional, la reforma de migraciones y la ley de identidad de género.
Según consigna La Tercera, desde el equipo del mandatario electo entregaron una minuta a los dirigentes de Chile Vamos con los proyectos pendientes de la agenda legislativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los que discutieron punto por punto. Durante la reunión, según presentes, Piñera entregó algunos lineamientos que, recalcan, ya habían sido fijados con anterioridad. Por ejemplo, la postura que tiene el bloque sobre el proyecto de pensiones o la idea de una nueva Constitución, ambos abiertamente rechazados por el mandatario electo y Chile Vamos.
- Vamos a explicarlo con manzanitas: Piñera y Chile Vamos son empleados de los grandes empresarios, les pagan para defender sus intereses y Gobernar en contra de la Clase Trabajadora. Ni hablar de su peligroso fanatismo religioso, cuyo único interés es quitar derechos y promover la ignorancia
- En 4 años, cuando volvamos a estar todos cagados como ya pasó con el anterior Gobierno de Piñera, es de esperar que la derecha no vuelva a ganar nunca más en la vida. No podemos ser tan weones de seguir creyendo en su discurso del miedo y la mentira del «crecimiento»