- Para quienes no saben, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, como buena UDI es más facha que la costura de los cocos de Pinochet
- Como detalla El Desconcierto, la Termoeléctrica Los Rulos implicará el consumo de más de 300 mil litros de agua diarios y emisiones de material particulado que desembocarán en la Reserva de la Biosfera La Campana y el Lago Peñuelas. La iniciativa considera funcionar con gas natural y ocupará petróleo diésel como combustible de respaldo en casos de emergencia, y la energía que produzca será conectada al Sistema Interconectado Central. Desde las comunidades aymara, mapuche y diaguita, denuncian que la empresa a cargo no realizó las consultas pertinentes, lo que transgrede las disposiciones del artículo 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
- Por su parte, el proyecto Cardones-Polpaico, que contempla un cordón de torres de alta tensión que sobrepasarán los 60 metros de altura, la Comisión Especial Investigadora encargada de revisar el proceso de evaluación ambiental entregó su informe final evidenciando graves irregularidades, entre ellas, que los documentos que acreditaban el proceso de participación ciudadana en realidad no fueron firmados por los vecinos, porque nunca se reunieron con la empresa para ser informados sobre este proyecto. Es decir, se falsearon informes para responder con los requisitos del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). El vocero de la campaña Libres de Alta Tensión, Joel González, señaló que con este proyecto también vulnera la reserva de la Biosfera La Campana en el sector de Peñuelas.