El día 13 de febrero, el mural creado por las sobrevivientes de la violencia política sexual ejercida por los agentes del Estado durante la Dictadura Cívico-Militar, fue borrado sin previo aviso por una Iglesia Evangélica, a los que no se les ocurrió nada mejor que escribir «Jesús es el Señor» encima. Una nota de Resumen detalla:
El centro Cultural por la Memoria La Monche nació el año 2014 en el contexto de la edición del libro “Voces transgresoras a 40 años del Golpe” que compiló distintos testimonios de violencias políticas sexuales vividas por mujeres en el período de dictadura militar. En el marco de todas estas acciones político culturales, se realizó un mural en el sector de Lorenzo Arenas, el que la mañana del 13 de febrero apareció tapado por la frase “Jesús es el Señor”. Ante ello, el Centro Cultural, expresó su repudio a esta acción de motivación religiosa, la cual expresa el rol retardatario cumplido por diversas religiones ante la lucha de las mujeres por la conquista de garantías como su autonomía respecto al hombre y su derecho a abortar.
«El día de ayer, 13 de febrero de 2017 amaneció la pared pintada de blanco blanca con el escrito “Jesús es el Señor” acto que catalogamos de violento, misógino y que vulnera a los derechos humanos de las mujeres. Es una instancia fascista, con cero conciencia de lo que significa borrar una creación artística de manifestación cultural política dejando en claro cómo estas ideas religiosas maltratan a las mujeres siendo cómplices de todas las violencias que las mujeres hemos sufrido»
Si les queda algo de decencia a los canutos de mierda deberían pagar de su bolsillo la restauración completa del mural