El fascista, nazi, defensor de la desigualdad social, homofóbico, racista, xenófobo, fanático religioso, misógino, pro-armas, opositor a los derechos humanos, pinochetista, que quiere encarcelar a personas sin pruebas y más encima vago mantenido con nuestros impuestos, José Antonio Kast, por si quedaban dudas de que es y siempre será un enemigo de la clase trabajadora, recordaremos que recibió 10 millones de pesos de Penta, junto a otros 84 millones en «aportes reservados» que no tenían nada de reservados ya que sabía perfectamente quiénes lo sobornaban. Una nota de El Mostrador detalla:
Según consigna Ciper Chile y de acuerdo a la versión entregada por Bravo a la Fiscalía, «Kast llegó personalmente hasta su oficina el día que concurrió a pedir el apoyo económico del grupo y fue Carlos Alberto Délano quien lo condujo para informar a Bravo que lo apoyarían con $10 millones a cambio de boletas de honorarios».
Al respecto, el parlamentario aseguró: «Mire, voy a ser muy franco, porque respecto de los aportes reservados la verdad es que por distintas vías los candidatos sabemos quiénes aportan. Y eso hay que decirlo. Distinto es que uno no sepa la cantidad. Por eso puedo decirle que efectivamente estoy en conocimiento de que los dueños de Penta aportaron por la vía del Servel a mi candidatura y lo hicieron a través de Banmédica». Cabe destacar que según las cifras del Servel, el diputado José Antonio Kast acusó recibo de aportes por $126,6 millones, de los que 94,7 millones son aportes reservados.
Esta siempre ha sido la verdad del auge del Fascismo: Está avanzando porque los grandes empresarios lo están financiando… Les pagan para defender sus intereses, y José Antonio Kast no es una excepción