No suficiente con inventar pruebas para acusar a personas inocentes de terrorismo, falsificar evidencia para sacar a un fiscal de la investigación y borrar evidencia del montaje en la Operación Huracán tras negarse a ser allanados, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se encuentra bajo la protección de personal de la PDI tras comprobarse que era seguido y vigilado por efectivos de la Dipolcar de Carabineros.
Como informa Radio Bío Bío, esta medida se tomó debido a una serie de situaciones ocurridas de manera reciente, donde tres efectivos de la unidad de Carabineros habrían llegado hasta el edificio del el Ministerio Público de La Araucanía para tomar fotografías y grabar con celulares. En esa ocasión la PDI hizo un control de identidad y comprobaron que eran carabineros. Asimismo, trascendió que carabineros de civil habrían realizado un especie de seguimiento al fiscal Paredes la tarde del miércoles, en el aeropuerto de Temuco, tras viajar desde Santiago.
Si después de esto no despiden a Bruno Villalobos e intervienen la institución por completo no podemos decir que estamos en Democracia. Carabineros a estas alturas es una organización criminal, no puede ser que estos delincuentes sean los encargados de «hacer cumplir la ley»