Nueva semana, nuevo «hecho aislado» de los inmorales delincuentes con uniforme que inventan pruebas para encarcelar a personas inocentes. En esta oportunidad, un Carabinero se robó una moto luego de pedir «dar una vuelta» en ella. La víctima relató que comercializó su moto por internet:
«Me contacta, me preguntó la dirección, llega y hablamos cerca de una hora y media en la cual se hacía más confiable porque me exponía que era Carabinero, mostrándome su placa. Fuimos a dar la vuelta, él manejando y yo atrás probando la moto los dos. En una segunda ocasión, accedí a que ande solo y yo lo seguí en una scooter, accedimos a la Costanera Norte y vi cómo se llevaba y robaba la moto»
Como detalla 24 Horas, el uniformado de 21 años, Gonzalo Muñoz, hace sólo seis meses que había egresado de la Escuela de Carabineros. Para rematar, también estaba involucrado en carreras clandestinas, por lo que la institución ya lo dio de baja.
Más allá de lo chistoso que resultan los constantes «hechos aislados» de Carabineros, reflexionemos en que estos delincuentes tienen el poder para detenernos sólo por no portar el carnet de identidad. Lejos de querer darles más poder hay que intervenirlos por completo. No puede ser que en la necesidad de sacar pacos a la calle estén graduando a delincuentes con uniforme