Si ayer informamos sobre el caso de Pablo Eguiguren, un cuico de 24 años que será parte del equipo de economía de Piñera sin haber trabajado jamás en su burguesa vida, ahora nos toca informar sobre Ricardo Sande, un cuico de pulmones vírgenes que no sabe diferenciar un martillo de un serrucho, que fue designado jefe de gabinete del Mineduc. Una nota de El Desconcierto detalla:
Egresado del Colegio San Benito de Vitacura -cuya educación benedictina supera los $300 mil como mensualidad- y de vocación católica, Sande aterriza en el segundo gobierno de Sebastián Piñera luego de trabajar en la campaña del también UDI Jaime Bellolio, quien fue electo diputado por el distrito 14. Así, y a sus 26 años, el joven gremialista saltará este 11 de marzo al Ejecutivo, donde recibirá un sueldo que bordea los $5 millones, de acuerdo a datos del Portal Transparencia Activa.
Entonces, un weón de 24 años que jamás ha trabajado será Jefe de Gabinete de Economía y otro de 26 que no ha salido de la universidad será Jefe de Gabinete del Mineduc. La «Meritocracia» no existe, los cuicos tienen todas las ventajas del mundo sólo por ser cuicos mientras que el resto se tiene que romper la espalda y aún así muchas veces no es suficiente. Y después estos mismos nos tratarán de «resentidos»