Gracias a un hermoso «decreto reservado» firmado en 1998, del que recién nos enteramos ahora, además de las millonarias pensiones que reciben ya que están en un Sistema de Reparto y no en las AFP, todos los ex altos mandos de Carabineros cuentan con asignación de por vida para financiar sus automóviles, la mantención de los mismos, chofer, bencina y tags de las carreteras. Todo lo anterior por supuesto, pagado por nosotros.
Como revela El Desconcierto, solo entre 2015 y 2017, la institución desembolsó más de $75 millones en combustible, un monto que permite cruzar Chile desde Arica a Punta Arenas en casi 30 ocasiones. Uno de los aspectos llamativos es que los usuarios de estos beneficios son ex autoridades de larga antigüedad, como Rodolfo Stange -último comandante en jefe de la dictadura-, Fernando Cordero, Manuel Ugarte, Alberto Cienfuegos, Gustavo González Jure y Eduardo Gordon, quien será formalizado próximamente por malversación de caudales públicos. Según el informe, no existe limitación para los beneficios, ya que Stange, por ejemplo, dejó su cargo hace más de veinte años.
Según consigna El Dínamo, el beneficio además incluye asignación de un automóvil “con todas las características para brindar seguridad”, Actualmente, son usados cinco autos Volkswagen Passat Luxury 2.0 de 2015, tasados en 13 millones de pesos cada uno y un Hyundai Santa Fe GLS de 2010 tasado en 7 millones. A eso se suma 7 millones en arreglos en los últimos dos años y los 75 millones en combustible. Además, permite que haya autoridades con bastante antigüedad con el beneficio, entre estos Rodolfo Stange -último comandante en jefe durante la dictadura-, Fernando Cordero, Manuel Ugarte, Alberto Cienfugos, Eduardo Gordon -quien será formalizado por el delito de malversación de caudales públicos- y Gustavo González Jure.
Los empresas reciben subsidios por todas partes, cuando dejan de ganar un peso los empresarios corren al Estado a pedir que los ayuden, las organizaciones derechistas se hacen millonarios con informes falsos que le «venden» al Congreso, a Carabineros les financiamos hasta los peos y los militares viven del Estado sin trabajar…. Y después estos mismos dicen que «los comunistas quieren todo gratis»