En entrevista para Canal 24 Horas, el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, quien donó el diseño del proyecto de «Inmobiliaria Popular» en Recoleta, luego de las inmorales críticas de la derecha que están en contra que las personas pobres tengan acceso a viviendas dignas, defendió la idea explicando que estas iniciativas eran bastante populares en los países desarrollados.
«Salió este proyecto porque nos pareció un tema que hoy no podemos dejar pasar es el problema de los allegados, de la gente que no tiene casa. Este proyecto sabíamos que iba a ser polémico y que iba a tener costos, es un tema que está oculto, pero que existe en los chilenos (…) Esto es bastante popular, existe en Estados Unidos, en New York hay inmuebles que son de la municipalidad y los arrienda»
«Lo que motiva estos proyectos y el drama de la gente que está sin casa, es que hay muy poco suelo y cuando hay suelo sólo hay en la periferia. En Santiago hay suelo y muchísimo suelo. El tema de la escasez de suelo se enfrenta rompiendo un paradigma, el de buscar soluciones baratas para proyectos baratos, porque es para gente que puede pagar poco (…) lo que es real hoy es el drama de los allegados, mucho más profundo de lo que se imagina porque nadie lo ve»
- Que la derecha critique entregarles vivienda a los más pobres refleja que son y siempre serán enemigos del pueblo
- Lo volvemos a repetir, las iniciativas del alcalde Jadue no tienen NADA de “marxista populista”. De hecho, existen en países como España, Finlandia, Francia, Suecia, Alemania y Estados Unidos. Pasa que en esta mierda de país todo está tan corrido a la derecha que las ideas socialdemócratas de cualquier país normal acá las tratan de “comunistas”