A través de una carta, los mismos diputados de la UDI se declaran «pro vida» y piden defender la vida de hasta los «no nacidos», los mismos que buscan sacar de Punta Peuco a genocidas violadores de los Derechos Humanos, le pedieron a Sebastián Piñera realizar un plebiscito para restablecer la pena de muerte en Chile.
«Hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos».
«Un plebiscito no vinculante y restringido a los delitos más extremos, crueles y sangrientos contra menores de nuestro país mostrarían una voluntad y una señal clara de indignación y una decisión política y jurídica en contra de ellos. Si en Chile se puede o no reponer la pena de muerte es una decisión que es controvertida y los que niegan su reposición son básicamente abogados y ONG liderados por la izquierda chilena»
- Si, el crimen cometido contra la niña Sophia fue horrible, pero andar pidiendo leyes por cada asesinato emblemático que se cometa lo único que logra es aumentar el populismo penal. Además, ya existen leyes que castigan esos delitos. Sobre reponer la pena de muerte, revisen los países donde aún existe, verán que en ninguna parte está demostrado que reduce los delitos. Ni hablar de los peligros que significa aprobar la pena de muerte cuando está comprobado que Carabineros INVENTA PRUEBAS para culpar a personas inocentes.
- Si nos vamos a hacer plebiscitos para hacer las leyes hagamos sobre todo, acabar con las AFP, expropiar las empresas que nos robaron en dictadura, el sueldo mínimo, vivienda digna, educación y salud gratuita… Ahí verán como a la ultraderecha no le interesa la «opinión del pueblo»
- ¿Terminan de entender que los fachos hipócritas no son y nunca serán «Pro Vida»? Sólo odian a las mujeres