Por si tenían dudas de que el Gobierno de Piñera será completamente fascista, el ex diputado de la UDI Jorge Ulloa fue designado como intendente del Biobío. Para quienes no lo saben, Ulloa es un Pinochetista declarado, opositor a la libertad de prensa, defensor de las torturas, asesinatos y violaciones que cometieron los militares en Dictadura, e incluso pidió que el Ejército debía despedir con honores al genocida Manuel «Mamo» Contreras. Una nota de Resumen detalla:
El parlamentario, quien osa a lucir de manera impune estandartes de la dictadura pinochetista, en 2014 despotricó contra el gobierno porque el Ejército dejó de entregar la medalla Augusto Pinochet, pues considera que el dictador “es el hombre más importante del Siglo 20 en Chile”. Fue también, un férreo defensor de Manuel Contreras, jefe de la policía política de Pinochet, el que al momento de su muerte se encontraba condenado en Punta Peuco a 529 años de cárcel y con varios juicios que quedaron pendientes, impunes, debido a su fallecimiento.
Además, su perfil fascista y conservador se hizo notar, nuevamente, en la discusión parlamentaria sobre el proyecto de 3 causales, donde el parlamentario por Talcahuano y Hualpén señaló “La mujer no es dueña, sino mera administradora o tenedora, porque lo que tiene en el vientre no es parte de ella”.
El ex parlamentario UDI, también aparece mencionado en la cadena de financiamiento irregular del caso ASIPES. Según denunció CIPER en marzo del año pasado “Una de sus asesoras en la Cámara de Diputados, Leticia Hirane Caro, figura con cinco boletas (una nula) por $5,5 millones pagadas por Asipes entre abril y agosto de 2009, el mismo año de los otros pagos a militantes de la UDI.” Ulloa, quien es parte de la Comisión de Pesca que ha llevado adelante la nefasta Ley de Pesca, ha sido cuestionado porque es también socio de la empresa Cargo Service, que presta servicios a empresas pesqueras.
- ¿Ven que eso de la «Nueva Derecha» es una mentira? Son y siempre serán fascistas defensores de la Dictadura y enemigos de los Derechos Humanos
- Cuando Chile Vamos critique a Venezuela por «ser una Dictadura», recuerden la hipocresía que significa designar a un Pinochetista como Intendente. No tienen moral alguna para criticar nada