Nueva semana, nuevo «Hecho Aislado» de los psicópatas con uniforme que inventan pruebas para encarcelar a personas inocentes, en esta oportunidad, un anciano de 84 años estuvo detenido nueve horas en una comisaría de Carabineros luego que olvidara pagar cuatro limones, avaluados en miserables 700 pesos, en un supermercado Jumbo de Quilpué.
Según consigna Cooperativa, el hecho fue denunciado a través de redes sociales por su nieto Genaro Vera, quien explicó que su abuelo, Juan Orlando Leiva, fue abordado por dos guardias de local ubicado en el sector de El Belloto luego de pasar por el sector de cajas y retenido en el recinto, pese a manifestar su disposición de pagar los 700 pesos. De acuerdo a lo relatado por su nieto, Leiva padece de asbestosis y durante el tiempo en que estuvo detenido no le fue permitido alimentarse ni tomar sus medicamentos.
«Él fue a hacer las compras del almuerzo, tipo 12:00 del día, y quería comprar pocas cosas, entonces fue sin carro. Llevaba todo en la mano y se echó una malla de limones (en un bolso) porque no le cabían. Pagó todo, los 5.000 pesos, y al salir de la línea de las cajas lo interceptan dos guardias diciendo que él se estaba robando esos limones. Obviamente se le olvidó que los llevaba en el bolso y les respondió ‘disculpen, no hay problema, se los pago inmediatamente’ y ellos dijeron ‘no, lo siento, usted ya no los puede pagar porque ya pasó las líneas de las cajas y nuestro deber es llamar a los Carabineros'».
«Los carabineros lo llevaron a la comisaría, donde tuvo que pasar por todo el tema del calabozo, de que le quitaran los cordones, etcétera. Lo trataron como delincuente y recién a las cinco de la tarde pudo llamar a mi abuela, porque ellos viven solos. Un carabinero le tomó mal las huellas digitales, entonces hicieron todo un proceso de enviarlas a Santiago, comprobarlas, y después cambiaron la guardia y el que llegó a las 20:00 horas se las tomó de nuevo y dijo que ‘pero si era súper fácil’, pero pasó de las 12:00 a las 20:00 (detenido) porque se equivocaron en eso».
«Está súper shockeado con el tema, no quiere revivirlo ni mucho menos. Nosotros como familia estamos indignados y queremos tomar todas las medidas correspondientes. Hubo descriterio de ambos (Jumbo y Carabineros), si al final de cuentas hicieron pasar un proceso doloroso, denigrante y vergonzoso a una persona de 84 años. En Jumbo nos atendió el subgerente que estaba a cargo en el momento y nos expresó que es una lástima y que ellos no se pueden hacer responsables de lo que pasó en Carabineros por pasar nueve horas, pero yo les digo que sí tienen culpa porque en el momento en que hacen la denuncia son responsables de todo lo que le pase».
- Primero el descriterio absoluto de Jumbo que armó un escándalo por 4 limones. Más aún cuando se trataba de un abuelito de 84 años que no tenía problema en pagarlos. Ni hablar de los monos con navaja que son los guardias en general, la gran mayoría pacos frustrados con complejo de Rambo. (Y a estos weones la «Bancada Antidelincuencia» quieren que porten armas)
- Los pacos de mierda no tienen criterio porque les enseñan a no tenerlo. Carabineros es una institución en decadencia total llena de delincuentes y psicópatas con uniforme. Si no los disolvemos ahora es cuestión de tiempo para que nos convirtamos en México. De hecho, puede que ya sea tarde considerando que se comprobó que inventan pruebas para encarcelar a personas inocentes