El mismo día en que el Gobierno de Piñera condicionó la gratuidad al «crecimiento del país», el holding supermercadista SMU, (Unimarc, Mayorista 10, Ok Market), propiedad del delincuente empresarial Álvaro Saieh, anunció que durante el 2017, duplicó sus utilidades respecto al 2016 alcanzando $27.637 millones de pesos. Al mismo tiempo, despidieron a 1.800 trabajadores entre enero y febrero de este año sólo para ganar aún más.
El holding SMU anunció que durante 2017 duplicó sus utilidades respecto a 2016, alcanzando $27.637 millones. Asimismo, durante el último cuatrimestre del año pasado la compañía decuplicó las utilidades que anotó en el mismo período anterior, con $18.340 millones.
SMU informó que despidió a 1.800 trabajadores entre enero y febrero de este año como parte de un plan para mejorar las eficiencias operacionales. El holding señaló que “con fecha 4 de enero de 2018, el directorio aprobó iniciar un proceso de desvinculación de colaboradores como parte de las eficiencias operacionales en las cuales se encuentra trabajando la sociedad”.
¿Terminan de entender que el problema jamás ha sido la falta de crecimiento y es la Desigualdad Social? El 1% más rico está acumulando fortunas obscenas mientras la clase trabajadora está cada vez más cagada